Llamamiento a la militancia a no participar en el referéndum capcioso de mañana.

Ante las negociaciones para elegir al nuevo presidente del gobierno de Asturias, los militantes de IU pedimos hace tiempo que la dirección transfiriese esa competencia al conjunto de la militancia a través del proceso democrático del referéndum. En declaraciones recientes, la dirección de Izquierda Unida de Asturias afirmó que dicho referéndum sería realizado, y seríamos los y las militantes quienes decidiríamos a que candidato votaría el grupo parlamentario de IU.

Desgraciadamente, ayer por la tarde algunos militantes recibimos un correo de nuestra agrupación local (otros, a esta hora, no lo han recibido todavía) diciendo que la votación sería el sábado a mediodía (es decir, no se avisó ni con 48 horas de antelación y, además, algunos militantes, a menos de 24 horas, aún no lo saben). Si la forma de convocar este referéndum ya es de por si anormal, antidemocrática, y carente de cualquier tipo de garantía, peor aún es la pregunta capciosa que se hace, al más puro estilo de la consulta de IUCM impugnada por el federal.

Se pregunta, textualmente: “¿Estás de acuerdo con que IU se abstenga si no se logra un gobierno fuerte con un programa de izquierdas?” Es decir la única pregunta que se hace a la militancia es si acepta abstenerse o no, y en el caso de no abstenerse, no se permite elegir a que candidato se desea votar (Emilio León –pacto IU con Podemos-, Javier Fernández –Pacto IU con PSOE-, o el propio Gaspar Llamazares –no pactar con nadie-) De esta forma, se arrebata a la militancia la posibilidad de elegir a quien va a votar IU en la sesión de investidura, dejando, de facto, las opciones en dos: abstenerse, o dejar que Gaspar Llamazares decida con quien pacta (es decir, con el PSOE). Parece que el señor Llamazares ha conseguido plasmar en la pregunta su brillante estrategia como coordinador federal de IU (la sumisión permanente al PSOE) que dejó a la coalición con un solo diputado, al borde de la desaparición. Brillante estrategia que ahora está dispuesto a usar en Asturias para hundir también a IU en la región. Por otro lado, han conseguido también igualar el estilo despótico y caciquil de IUCM, federación que, recordamos, está actualmente expulsada de IU por llevar a cabo estas malas artes, pero que, aun así, cuenta con el apoyo de Izquierda Abierta, el partido del señor Llamazares, que nunca ha ocultado su simpatía por Ángel Pérez y Gregorio Gordo.

Por todo ello, los abajo firmantes, militantes de IU, LLAMAMOS A TODA LA MILITANCIA DE IZQUIERDA XUNIDA D’ASTURIES A NO PARTICIPAR EN ESTE REFERENDUM CAPCIOSO, Y NO LEGITIMAR NI VALDIAR UN ACTO ANTIDEMOCRÁTICO Y CACIQUIL QUE PRETENDE SUBORDINAR IU AL PSOE DE JAVIER FERNÁNDEZ Y JOSÉ ÁNGEL VILLA.

Alejandro Fernández Martínez (coordiandor IU Cangas de Onís)

Francisco José Rey García (Coordinador del área de educación de IX)

Umbela Sánchez Gancedo (IX-Xixón)

Alberto Menéndez Menes (IU Mieres)

Raquel García Gutiérrez (IU Aller)

Tomás Carrero Cantos (IU Avilés)

¿Quieres sumar tu firma a las nuestras? Comenta y añade tu firma (nombre, apellidos, y agrupación de Izquierda Xunida d’Asturies en la que militas)

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “Llamamiento a la militancia a no participar en el referéndum capcioso de mañana.

  1. Alfredo González Arango

    Alfredo González Arango (IU ALLER)

  2. Sara Gonzalez Garcia

    Sara Gonzalez Garcia (IU Laviana)

  3. Adrián

    Adrián Gayo IU-Teverga (Concejal y miembro del Consejo Político Regional)

  4. Jesús

    Jesús Díaz Martínez IU El Franco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s