Carta de presentación a los militantes y simpatizantes

Mi nombre es Francisco José Rey García, aunque todo el mundo me conoce como Fran o como Fran Rey. Tengo 26 años y soy licenciado en Química, especialidad en Química Física. Como muchos jóvenes de mi edad, pertenezco a un grupo de gente al que se les vendió la moto de que estudiar era una panacea que te resolvía la vida. Y aquí estoy, con una carrera, dos másteres, estudiando un tercero a distancia, a punto de iniciar el doctorado, y preparando las oposiciones a profesor de Física y Química. Cayo Lara dijo una vez que mi generación era la más preparada de la historia. No sé si será verdad, pero, desde luego, ninguna generación ha dado lugar a tantos parados con una impresionante colección de títulos.
Soy socialista desde los 15 años. Me considero enraizado en la tradición histórica del socialismo español de Pablo Iglesias (el viejo), Francisco Largo Caballero, Fernando de los Ríos, Rodolfo Llopis… y en general, los ideales que el Partido Socialista Obrero Español defendió hasta que sus siglas fueron robadas y prostituidas por el Felipismo y sus sucesores. Las mismas ideas socialistas que hoy encarnan otros dirigentes de la izquierda europea como Jean-Luc Mélenchon u Oskar Lafontaine. Fueron estos ideales los que me llevaron a afiliarme a Izquierda Unida, la casa común de la izquierda, hace ya cinco años. Participo desde mi afiliación en el área de juventud y, desde hace aproximadamente un año y medio, soy el coordinador del área de educación de Izquierda Xunida d’Asturies. Soy miembro, también, de Alternativa Socialista.
Me presento a estas primarias animado por un grupo de compañeros y compañeras con los que llevaba tiempo hablando y debatiendo sobre la necesidad de renovación que tiene esta organización. No solo renovación generacional, que también, sino renovación de personal (que nuevas personas, sean jóvenes o mayores tomen el relevo), organizativa (más debate interno, más formación militante…) y programática (que el carácter anticapitalista de esta organización se vea realmente reflejado en su programa). Mi candidatura es un modesto intento, tanto personal como colectivo, de poner nuestro granito de arena para que esa renovación pueda tener lugar en la lista a la Xunta Xeneral del Principáu d’Asturies.
En definitiva, me presento porque considero que sería un gran error que esa lista no fuese una lista de renovación, donde estuviesen representados los jóvenes, y donde quedase patente la pluralidad ideológica de Izquierda Unida. Creo honestamente que yo puedo aportar renovación y juventud, y mis ideas socialistas pueden reforzar la pluralidad ideológica a la candidatura de esta organización.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Carta de presentación a los militantes y simpatizantes

  1. Paco

    eeeehhh, ¿reconoces que eres del PSOE? pues no tengas miedo, vete ahora no esperes a tener un carguin en IU y marcharte para joder la organización como tu gran ídolo Garrido.

    • Nunca censuro ningún comentario (dentro de lo razonable) por una cuestión de principios. El tuyo, tampoco. Eso sí, dada la evidente intención de ofensa que había en él, no voy a responderte con la amabilidad con la que suelo hacerlo. Y no porque pretenda devolverte ese frustrado intento de ofensa, que no es ni mucho menos mi intención, sino porque ante tu descortés actitud, me siento liberado de intentar suavizar la opinión de ti que me han producido tus palabras.

      Tu comentario solo tiene una posible explicación: eres abrumadoramente ignorante, al menos, con respecto a la historia política reciente de España. Insisto, no pretendo devolverte el insulto, solo señalo un hecho objetivo (el que no sabe, se llama ignorante). Que ubiques en el neoliberal PSOE actual a una persona que se identifica con el socialismo de Pablo Iglesias Posse (cuyas ideas estaban a la izquierda de lo que hoy defiende IU) y con personajillos como López Garrido, demuestra tu profunda ignorancia en ese aspecto.

      Me imagino que tampoco sabrás que esos ideales que yo defiendo, constituían la base ideológica del PSOE (h), luego renombrado como PASOC, uno de los partidos fundadores de IU. Sí, estas ideas que ubicas fuera de Izquierda Unida formaron parte de la fundación de este movimiento político y social, junto a otros partidos como el PCE o IR.

      Si no te gustan mis ideas, no me votes. Ahí está la gracia de las primarias. Pero sería agradable que tuvieses un poco más de educación. Y hablo de educación en un sentido amplio (saber y saber ser, tener conocimientos, y comportarse adecuadamente).

      Espero que la próxima vez que hablemos hayas leído más y muestres algo más de educación 😉

      Un saludo socialista.

      PD: Al final he sido mucho más considerado de lo que pretendía. He empleado cuatro párrafos en responder a tres líneas mal puestas y llenas de ofensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s