La Revolución de los Indignados

Domingo 15 de Marzo:

Una plataforma, llamada Democracia Real Ya, que, poco a poco, fue haciéndose fuerte en Facebook convoca manifestaciones en todas las capitales de provincia. El motivo de la protesta es la falta de democracia en este país, donde unos misteriosos señores no electos, llamados “Los Mercados” hacen y deshacen a sus anchas sin que nadie les pare los pies. Los banqueros se llevan nuestro dinero para invertirlo en tráfico de armas, forrándose a nuestra costa y a costa de las víctimas de todas las guerras (como esa que hay ahora en Libia). La Ley electoral fuerza el bipartidismo por ley, al tener menor valor un voto a IU o UPyD que al PP o al PSOE. Y los jóvenes del año 2011, la juventud más preparada y con menos derechos de la historia, bajo el lema “Sin casa, sin curro, sin pensión, SIN MIEDO” decide poner punto final a esta situación. ¿Quién iba a hacerlo si no? ¿Los ultrapactistas y megavendidos sindicatos UGT y CC.OO.?. Como no podía ser de otra forma, ahí estuve yo.

En Oviedo, la manifestación transcurrió casi sin accidentes. Digo casi, porque, en un momento dado, la policía intentó permitir el paso de los coches por la carretera legalmente cortada para la manifestación. Evidentemente, no se lo permitimos. Aún así, es de celebrar que ese fuera el episodio más turbio de la jornada, y que no hubiera ningún incidente violento. No ocurrió igual en Madrid, donde la Policía Nacional, el cuerpo de seguridad a ordenes del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba (ese que los del P$O€ quieren que sea el próximo presidente), cargó contra los manifestantes, desalojándolos por la fuerza y dejando varios heridos. Si la manipulación total de los medios de comunicación, la Ley Electoral que dice que un voto vale más o menos en función de que partido lo reciba, la existencia de una Jefatura de Estado no electa, y la ilegalización de los partidos cuando estos no incumplen la ley, no eran motivos suficientes para pensar que esto no es una democracia, ahora tenemos uno más: Los derechos de asociación y manifestación no son reales, y el gobierno puede acabar con ellos cuando les plazca. Ahora es más evidente que nunca. España no es una democracia.

Martes 17 de Marzo:

Democriacia Real Ya, a través de Facebook, convoca sentadas pacificas en las principales ciudades de cada provincia. El llamamiento es un éxito. La Puerta del Sol en Madrid se ve desbordada, y los partidos del régimen (PP y PSOE) comienzan a tener miedo. Yo estuve en la sentada de Oviedo, ojalá hubiera podido estar tanto tiempo como me hubiese gustado, ojalá pudiese haber ayudado tanto como hubiese querido, pero desgraciadamente no pudo ser así. Espero poder colaborar más en los días venideros. Pero el caso es que se decidió acampar ahí, incluso antes de tener los permisos, y alargar la sentada hasta el día de las elecciones. Había llegado la hora de plantar cara al sistema de una vez por todas, de ser rebeldes, de indignarnos, de cambiar nosotros desde abajo, lo que ellos no quieren reformar desde arriba.

Evidentemente, los medios del régimen han intentado crear confusión, desacreditar el movimiento, pero, al contrario que en otras ocasiones, esta vez sus manipulaciones no han tenido efecto, porque lo que ellos estaban intentando negar desde la televisión, el pueblo lo estaba viendo desde las ventanas.

Ciudadanos, os hago un llamamiento a la reflexión. Pensad, daos cuenta de la completa ausencia de democracia de este país. Ni si quiera la constitución aprobada por referéndum en 1978 (y que no es la constitución más democrática del mundo) se está cumpliendo ya. Nos mienten. Lo llaman democracia, pero no lo es. Vivimos en la dictadura de Los Mercados, en la que esos gobiernos que ni siquiera son elegidos en unos comicios verdaderamente democráticos, en los que todos los votos valgan igual, actúan únicamente como esbirros de sus verdaderos amos, que son aquellos que han provocado la crisis, que se han lucrado a su costa, y que nos han dejado en la miseria.

¡ESPAÑOLES, VUESTRA DEMOCRACIA ES UNA MENTIRA!

¡DERRIBEMOS LA DICTADURA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s