Oviedo por la Izquierda

El último consejo político municipal de Oviedo aprobó la lista a la que concurrirá IU en las próximas elecciones municipales. La lista, ratificada este viernes por el consejo político regional de Izquierda Xunida d’Asturies, tendrá la denominación de Oviedo por la Izquierda. La lista será encabezada por el actual concejal por ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos “Rivi”, acabando así con la ridícula situación que sufría la izquierda ovetense a consecuencia de una división sin sentido. Como número dos de la lista irá Alejandro Suárez, coordinador general de Izquierda Xunida d’Uviéu, y, como número tres, el histórico sindicalista Emilio Huerta “Triqui”. Como número cuatro es previsible que vaya una candidata de los verdes, acordándose así en Oviedo la misma coalición IX-Verdes que se da en las elecciones autonómicas. En la lista van también independientes, personas del movimiento vecinal de Oviedo, y de CC. OO.

Por su parte, el Partido Comunista de España, ha dicho que no tolerará militantes del PCE en listas ajenas a IU. Parece que Paco de Asís y sus compañeros de ASCIZ no se dan por aludidos, pues ya han presentado varias candidaturas. Lo más “cómico” es que, ante la negativa de Rivi de volver a liderar la lista de ASCIZ en Oviedo para pasar a liderar la lista de Oviedo por la Izquierda, la organización de los “rebeldes” del PCA ha emitido un comunicado en el que decía que Rivi no se presentaba “por motivos personales”. En fin, algunos se llenan la boca hablando de la ética de la izquierda y luego, a la hora de la verdad, sólo saben hacer política en base al engaño y la manipulación.

La unión de las fuerzas políticas de la izquierda ovetense en Oviedo por la Izquierda , unida a la división de voto de la derecha asturiana (PP, FAC, IDEAS, UPyD…) podría propiciar, por primera vez en mucho tiempo, la pérdida de la mayoría del PP en el ayuntamiento. Estes puede ser el fin del gabinismo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s