La Traición de Comisiones.

Escribo este artículo bastante tarde por que he tenido impedimentos a causa de los cuales no he podido actualizar el blog. Pero, si bien mi teclado ha estado “de vacaciones” durante estas semanas, mi cerebro ha seguido recopilando información e indignándose por momentos ante la más que evidente traición que la clase trabajadora ha recibido por parte de los dos “sindicatos” mayoritarios, CC. OO. Y UGT.

A medida que iba pasando Enero me iba preguntando ¿A qué están esperando los sindicatos para convocar esa huelga general que prometieron para el día 27? Pero la fecha se iba acercando cada vez más, y seguía sin haber ninguna noticia al respecto. Dentro de mi iba creciendo cada vez más un serio temor: el temor a que CC. OO. Y UGT volvieran a sabotear (ahora creo que intencionadamente) la huelga, como ya hicieron con la anterior (¿Recordáis aquella injustificable prorrogación hasta el 29S?). Finalmente así ha sido. No han convocado la huelga, y ahora se sientan a negociar con el gobierno, y todo apunta a que, finalmente, acatarán la subida de la edad de jubilación y el aumento de los años necesarios para cotizar (lo que en la práctica supone, además, una bajada en las pensiones). Nos han vendido, y no ha sido solo la UGT, ha sido también CC.OO., y es importante que esto se diga desde un blog como este, que pertenece a la blogsfera de Izquierda Unida. Es hora de que todos los militantes de IU abran los ojos. CC. OO. No es “el sindicato afín a IU”, CCOO es otro “sindicato” vendido, al igual que la UGT, que son afines, como mucho, al PSOE y al interés de los banqueros. Con sindicatos como estos…¿Quién necesita a la patronal?

No obstante, y por mucho que les pese, el movimiento obrero seguirá adelante, con o sin (más bien sin) los llamados “sindicatos mayoritarios”. Es necesario que nos desliguemos definitivamente de ellos, y que comencemos a construir un proyecto sindical alternativo, de clase, combativo, hecho por los obreros y para los obreros y, sin duda alguna, de izquierdas, pues de lo contrario los trabajadores se quedarán sin nadie que los defienda en un momento en que sus derechos peligran como nunca antes lo habían hecho. Creo firmemente que Izquierda Unida debería comprometerse con esta refundación del sindicalismo, en el seno de la refundación de la izquierda.

En cualquier caso, el día 25 los sindicatos reales en Asturies, como la Corriente Sindical d’Izquierdes o la CNT, convocan una manifestación en la Plaza l’Humedal de Xixón a la que, desde luego, yo asistiré. Si en algún momento CC.OO. decide hacer algo a destiempo, a sabiendas de que será ya inútil, y con el único objetivo de que Toxo salve la cabeza…no sé si podrán contar conmigo. Más bien prefiero parafrasear a aquella malvada reina que decía ¡Que le corten la cabeza!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s